Internacional
DEFENSA

La OTAN se prepara para responder al terrorismo


EFE, Bruselas
7/jun/02 0:36 AM
Edición impresa

Los ministros de Defensa de la OTAN pusieron ayer las bases para adaptar las estructuras de la Alianza Atlántica con el objetivo de hacer frente al terrorismo "como sea y donde sea necesario", sin las actuales limitaciones.

Los ministros se concentraron en su primera sesión de trabajo en un "paquete" de mejora de capacidades militares, que aprobarán los jefes de Estado y de Gobierno aliados en la cumbre de Praga de noviembre.

El objetivo de esta nueva iniciativa, centrada en mejorar la capacidad de los países europeos de la OTAN, es "luchar contra el terrorismo como primera amenaza contra la seguridad internacional", señaló el ministro español de Defensa, Federico Trillo.

En este contexto, destacó "la excelente acogida y la magnifica oportunidad del documento" remitido por Aznar y Blair, al secretario general, George Robertson, y a los demás aliados.

El secretario de Defensa de EE.UU, Donald Rumsfeld, realizó también una aportación escrita a este gran debate sobre la adaptación de la OTAN que, según fuentes aliadas, "no difiere en el tono con las propuestas Aznar-Blair, sino más bien en el estilo".

DEFENSA