La Laguna

La Escuela Taller de Servicios Vitivinícolas oferta plazas para el próximo semestre


EL DÍA, Tegueste
7/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

La Escuela Taller de Servicios Vitivinícolas Tacoronte-Acentejo Comarca Nordeste está ofertando puestos libres para el próximo semestre.

Estas plazas quedaron vacantes tras la inserción laboral de varios alumnos en empresas del sector que han colaborado con un proyecto de formación ocupacional, ya consolidado, que inició en diciembre de 2000 la concejalía de Recursos Humanos, Régimen Interior y Servicios Generales.

Destinado a jóvenes de la comarca con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, su principal objetivo se basa en la inserción laboral permanente a un mercado en proceso de transformación técnica. Todos aquellos jóvenes interesados en ocupar estas plazas vacantes habrán de dirigirse bien a la propia escuela, situada en el Centro Cultural de El Socorro, o a la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio.

La Escuela Taller de Servicios Vitivinícolas tiene una duración de dos años, divididos a su vez en cuatro fases de un semestre cada una. Sus contenidos generales, tanto teóricos como prácticos, están centrados en las tareas del cultivo de la viña (viticultura), su multiplicación (viverista), la elaboración de vinos (enología), así como la reparación y el mantenimiento de máquinas de cultivo (mecánica).

Este semestre, que culminará el 21 de diciembre, las materias se basarán específicamente en el mantenimiento de los cultivos, la vendimia y la elaboración de los vinos. Además, se ha introducido como novedad el manejo del tractor.

Los alumnos inscritos suscribirán un contrato con el Ayuntamiento, por un sueldo no inferior al ochenta por ciento del salario mínimo.