Sucesos

Interceptan pateras con 36 inmigrantes ilegales y 3 patrones en Fuerteventura


EFE, Las Palmas
7/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

La patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó la pasada madrugada a dos pateras que se dirigían a Fuerteventura, en la que los 3 patrones magrebíes de las barquillas pretendían desembarcar a un total de 36 inmigrantes subsaharianos.

Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer de que las dos embarcaciones fueron localizadas a las 04:00 horas por la patrullera cuando se encontraban a 3,5 millas del Faro de la Entallada, en dirección a la costa de Tuineje.

Los detenidos son todos varones adultos, y los patrones son de origen magrebí.

Con estas detenciones se elevan a 83 las realizadas en las últimas horas en aguas cercanas a Fuerteventura y en su orilla, después de que a las 18:30 horas del miércoles fuera interceptada una patera varada en la playa de Gran Valle (Antigua), zona en la que fue detenido un grupo de 23 subsaharianos que habían sido desembarcados de ella.

Una hora después, y en esta ocasión a una milla del Faro de la Entallada, la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó a otra barquilla en la que viajaban 24 inmigrantes subsaharianos y un patrón marroquí.