Tenerife Norte

Puerto de la Cruz apuesta por la exención del IRPF en las ayudas

El Ayuntamiento instará al Gobierno Central a que los colectivos menos favorecidos no se vean gravados por recibir prestaciones para vivienda como resultado del incremento patrimonial.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
8/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz instará al Gobierno de la Nación a que adopte las medidas oportunas para excluir de tributar en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las subvenciones otorgadas por las administraciones públicas, entre ellas, las locales, para paliar situaciones perentorias (rehabilitación de viviendas) a colectivos que se encuentren con grandes dificultades para atender sus necesidades básicas. Este asunto será tratado en la próxima sesión plenaria de la Corporación a propuesta del Grupo Socialista.

Según declaró el concejal de Administración Financiera del Ayuntamiento, Esteban Padilla, estas ayudas se convierten en incrementos del Patrimonio de las personas que las reciben, atendiendo a lo establecido en la normativa vigente referida al IRPF. "Esto - añadió - les supone una carga tributaria en el momento de la autoliquidación del mencionado impuesto ya que, aunque las personas que se benefician de las ayudas o subvenciones están exenta de la declaración de la renta", manifestó el edil.