Sucesos

Un muerto en Austria tras las inundaciones por las lluvias

Varias localidades del Este del país se encuentran inundadas por la abundante agua caída en las últimas horas. Asimismo, los numerosos ríos desbordados amenazan ahora las zonas más llanas.

EFE, Viena
8/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Una persona murió ayer como consecuencia de las inundaciones que afectan a varias localidades del este de Austria, originadas por las abundantes lluvias caídas en las últimas horas.

Según informó la radio y televisión austríaca ORF, la víctima mortal es un hombre de 75 años que falleció ahogado por la mañana, arrastrado por la corriente cuando intentaba con otras dos personas sacar un automóvil de la aguas.

Su cuerpo fue encontrado horas después por los equipos de salvamento, que junto a 1.700 bomberos y miembros del Ejército intentan desde la noche del jueves minimizar los daños del temporal.

En las últimas horas, se ha tranquilizado la situación en los inundados municipios de Triesting y Piesting, pero los ríos desbordados amenazan ahora las zonas más llanas como las localidades de Schwechat, Achau, Ebreichsdorf y Trumau, en las cercanías de Viena, en el vecino Estado de Baja Austria.

El peligro de inundaciones arreció cuando el río Triesting, afluente del Danubio, se desbordó y sus aguas anegaron garajes, sótanos de viviendas y la carretera nacional que discurre por ese valle.

Las inundaciones afectaron también a las ciudades de Baden, Wiener Neustadt y Neunkirchen.

Asimismo, alcanzaron las fuentes de agua potable, por lo que es necesaria hervirla antes de beberla.