Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

Tres jóvenes propinan una paliza a un policía local de Arona

El agente que se hallaba franco de servicio fue atacado a las puertas del domicilio de unos familiares y a raíz de los golpes tuvo que ser ingresado en el hospital de La Candelaria por diversas fracturas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Un agente de la Policía Local de Arona fue brutalmente agredido por tres sujetos el pasado jueves tras esperarle a la salida del domicilio de unos familiares, lo que le ocasionó heridas de tal consideración que provocaron su ingreso en el hospital de La Candelaria.

Dos de los supuestos agresores fueron detenidos por miembros de la Unidad de Prevención Policial de Arona y fueron identificados como J.L.S., de 25 años de edad, capturado en Los Cristianos, a las 09:30 horas, e I.J.P.A., de 29 años, apresado en Playa de las Américas, sobre las 09:50 horas, tras tenerse conocimiento de que se había entrevistado con el primero de los implicados, tras eludir la acción policial. El tercero de los presuntos agresores que huyó poco después de los hechos, identificado como T.M.C., de nacionalidad colombiana, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.

Al parecer, los agresores habían esperado al policía local a las puertas del domicilio familiar, donde la emprendieron, sin mediar palabras, a golpes. Según las informaciones médicas facilitadas le fue diagnosticado fractura de huesos nasales, fractura de cuatro incisivos y heridas en los labios.

El motivo de esta brutal paliza pudo originarse a raíz de una denuncia de tráfico formulada por la víctima en la persona de uno de los presuntos atacantes, algo que no gustó al denunciado que decidió tomarse la justicia por su mano. Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, quedando en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia de Arona.

Señalar que la Guardia Civil, por un posible error, apuntó a este diario que la detención había sido efectuada por sus agentes. Sin embargo, fuentes de la unidad de Comunicación de las Policías Locales de Canarias desmintieron este extremo.