Vivir

Educación tendrá catalogados todos los recursos extraescolares antes de 2004

El Gobierno presenta la primera guía sobre estas actividades, que amplía a profesores y padres la oferta para enriquecer la formación integral de los alumnos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/jun/02 0:40 AM
Edición impresa

La directora general de Promoción Educativa del Gobierno regional, Isabel de Luis, presentó ayer las dos primeras guías editadas sobre la oferta extraescolar en el Archipiélago, centradas en los municipios de Fuerteventura, en una acción que constituye el primer paso para la catalogación de todos los recursos antes del fin de 2003.

La medida facilita a profesores y padres un listado de recursos con los que enriquecer la formación integral del alumno, como explicó el asesor de la Dirección General Luis Cadenas, quien adelantó que las de mayor magnitud serán las de Gran Canaria y Tenerife. Las guías contienen información sobre la cultura y las tradiciones de cada municipio, los deportes, la formación y los conocimientos y las actividades que se pueden desarrollar en la naturaleza y al aire libre. Se han tratado de eliminar, además, actividades que pudieran entenderse como mercantilistas o con poca seguridad.