Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

"España no ha hecho NADA"

Morientes dice que la "clave" de su éxito es que siempre "está" cuando lo necesitan. El ariete destaca el trabajo en equipo y argumenta que él es un "colaborador más".
9/jun/02 14:36
Compartir
Edición impresa .

COLPISA, Ulsan

La historia que está viviendo Fernando Morientes en la selección no le es nueva. La sufre año tras año en el Real Madrid. Empieza en el banquillo y al final resulta siendo imprescindible. "La clave de mi éxito es que siempre estoy ahí cuando el equipo me necesita. Todos los años paso por la misma experiencia y ya lo he asumido", asegura. El impulsor de la remontada ante Paraguay con sus dos goles no se siente protagonista de una bella historia, sino un "colaborador más, porque el trabajo es de todos", y asume con resignación lo que él denomina la triste carga que deben soportar los delanteros. "Cuando marcas goles te ensalzan y cuando no lo haces, te critican. Es así, hay que aceptarlo y punto".

Cuestionado sobre si le decía el hecho de que la remontada frente a Paraguay se produjera con cinco jugadores del Real Madrid en el campo, comentó que "no me había fijado en ese detalle, pero es algo curioso. Puede tener algo que ver, pero no creo que sea el dato principal de la remontada".

El delantero español reconoce que vivió una fecha especial el pasado viernes. "Hombre, el partido estaba cuesta arriba y ese gol suponía el empate y para mí era una gran alegría personal. La verdad, es que igual sí fue una celebración muy efusiva, pero es que era un paso muy importante para meternos en octavos de final. Pero no tengo ningún afán de protagonismo, porque he venido al Mundial a aportar mi granito de arena, aunque, lógicamente, fue un día especial para mi", indicó.

Pese a los dos goles que marcó, el "moro" no piensa, de momento, en ser "pichichi" del mundial. Al respecto comentó que "no es mi re- to. Quiero ser uno más en la selección y colaborar para llegar lo más lejos posible en este mundial.. Hay un gran equipo, de eso no hay ninguna duda, pero no debemos lanzar las campanas al vuelo. Si jugamos a nuestro nivel, es muy difícil que nos ganen. En cualquier caso, lo bueno en este torneo empieza a partir de ahora. Hemos dado un paso importante, pero aún queda mucho y no hay rival pequeño".

Morientes confirmó que su intención, a ser posible, es seguir en el conjunto madrileño. " Mi intención es seguir en mi club, el Real Madrid, y tengo muy claro que por un partido no va a cambiar mi situación, aunque sí es cierto que un Mundial es un buen escaparate. Pero hasta ahora no hemos conseguido nada ni a nivel personal ni colectivo", certificó.

De si le molestaba que siempre le cuestionaran al principio de cada temporada, pese a sus éxitos. "La clave es que siempre estoy ahí en el área cuando el equipo me necesita. Los delanteros tenemos que asumir los halagos cuando marcamos goles y las críticas cuando no los hacemos. Pero eso es algo que no se puede cambiar. En mi forma de jugar no me repercute que se dude de mí. Yo siempre dejo a un lado lo que se dice por fuera e intento jugar lo mejor posible. Llevo mucho tiempo en Primera y que se te cuestione es algo que también les ocurre a muchos otros jugadores: Hay cosas que con el tiempo no afectan para nada", dijo.

Del interés de otros clubes por él y que nadie en el Madrid llega a decir que es intransferible, apuntó que "lo que se hable fuera del campo me da igual. Lo único que sé es que he llegado a donde estoy gracias a que Dios me ha dado calidad en el área. Pero ya llevo muchos años en esto y la experiencia es siempre un grado"

Morientes matizó que por estar en el banquillo nunca se ha sentido menos que nadie "siempre me siento titular antes de cada partido, pero luego es el entrenador el que decide quién juega. Para mi los que elija el seleccionador están bien y es muy difícil que se equivoque. En el banquillo o en el terreno de juego intento hacerlo lo mejor que puedo. Creo que al igual que cualquier otro compañero" .

Piensa que en fútbol cada día es más complicado ganar y que las "cenicientas" cada vez son menos. "Ya han habido varios resultados sorprendentes. Las derrotas de Portugal, Francia o Italia dejan de manifiesto que no existe adversario fácil y que en cuanto te relajes un poco termina pagándolo. Cada uno de los equipos que están aquí es por algo y creo que todos los que no respeten al rival se van a llevar más de un susto en este mundial. Pienso que hay que ir partido a partido y no celebrar absolutamente nada hasta que no esté asegurado de forma matemática".

Morientes concluyó diciendo que ya había felicitado al seleccionador por su cumpleaños y que hay que seguir trabajando con la misma humildad que hasta ahora.

Es un profesional dentro y fuera del campo y se merece un respeto que, a veces, le niegan.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: