Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Icod inicia los trámites para construir la nueva iglesia de La Mancha

Las obras del futuro templo serán financiadas entre el Ayuntamiento, el Obispado nivariense y la comisión vecinal promotora del proyecto. Ocupará un solar de 1.205 metros cuadrados de superficie ubicado en la zona conocida como El Almendral y El Empalme.

EL DÍA, Icod de los Vinos
9/jun/02 18:25 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó por unanimidad en su última sesión cambiar el uso urbanística de la parcela donde está previsto construir la nueva iglesia del barrio de La Mancha, ubicada en la zona conocida como El Almendral y El Empalme, junto a la carretera general.

El concejal de Urbanismo, Juan Miguel Martín Zarza (PSOE), señaló ayer que este cambio ha sido iniciativa de la comisión parroquial pro iglesia de San Isidro Labrador, compuesta por vecinos de la zona.

La modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento supondrá que la parcela, de 1.205 metros cuadrados, pase de estar considerada suelo urbano residencial a ser zona de equipamiento sociocultural. "Esta decisión permitirá crear el templo, así como las instalaciones anexas", según Martín Zarza.

El acuerdo deberá superar ahora un periodo de exposición pública de 30 días, durante el cual se podrán presentar alegaciones.

La parcela es de propiedad compartida entre el Consistorio y el Obispado y fue comprada a miembros de la comisión promotora.

La futura parroquia ocupará una superficie de alrededor de 600 metros, el resto servirá para crear salones parroquiales y jardines.

El Ayuntamiento icodense y el Obispado de la Diócesis de Nivaria, con la colaboración de la comisión pro iglesia de San Isidro Labrador, serán los encargados de sufragar los gastos de construcción de la iglesia, así como la redacción y adjudicación del proyecto.