Sucesos

Detenidos siete rumanos y un español por robo, falsificación y estafa

La investigación se inició hace varios meses, cuando uno de los ahora apresados intentó comprar un ordenador portátil con una tarjeta de crédito a su nombre, pero con la banda magnética de otra sustraída.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Siete personas entre 21 y 35 años han sido detenidos en Playa de Las Américas por la sustracción de pasaportes y tarjetas de crédito, que luego falsificaban para su utilización fraudulenta, así como por instalar el llamado "lazo libanés" en cajeros automáticos.

Uno de los detenidos, J.G.S., de 35 años, es de nacionalidad española, y los otros seis miembros de la banda son de nacionalidad rumana, informó ayer el gabinete de Prensa del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación se inició hace varios meses, cuando uno de los detenidos intentó comprar un ordenador portátil con una tarjeta de crédito a su nombre pero con la banda magnética correspondiente a otra persona.

Cuatro de los ciudadanos rumanos fueron detenidos cuando intentaban instalar el "lazo libanés" en cajeros automáticos en Los Cristianos y los otros dos en un piso de seguridad que habían alquilado en Las Américas con un pasaporte falso.

El español fue detenido al día siguiente y se ocupaba de alquilar coches a su nombre que luego eran utilizados para la comisión de los delitos.

A los detenidos se les intervinieron varios dispositivos del "lazo libanés", útiles para la manipulación de cajeros automáticos, tarjetas de crédito con la banda magnética falsificada y documentos de identidad y pasaportes de varios países, como Italia, Finlandia y Estados Unidos.

La Policía sospecha que todos los detenidos en la operación constituían una banda dedicada a sustraer pasaportes y tarjetas que falsificaban para su posterior utilización y a la instalación del mencionado sistema. Los detenidos, tras las diligencias pertinentes, pasaron a disposición judicial.