Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

Mueren cinco palestinos y tres israelíes en Cisjordania y Gaza

Los hebreos acusaron a la AP del atentado cerca de Hebrón, pero un portavoz palestino aseguró que Israel era responsable de toda la violencia reciente, puesto que ha fracasado en el proceso de paz.

COLPISA, Jerusalén
9/jun/02 0:41 AM
Edición impresa

En una nueva jornada de gran violencia en Cisjordania y Gaza ayer perdieron la vida cinco palestinos y tres israelíes. En el primer incidente, un comando de dos palestinos se infiltró en el asentamiento de Karmei Tsur, muy cerca de Hebrón.

Los militantes abrieron fuego contra un conjunto de casas prefabricadas y dieron muerte a tres colonos, incluida una mujer embarazada. Las casas atacadas se encuentran en un lugar adyacente al asentamiento, aunque están separadas de él por una valla de alambre de espino.

Enseguida llegaron al lugar los soldados hebreos, que persiguieron a los dos palestinos. Uno de ello perdió la vida por disparos de los militares mientras que el segundo consiguió refugiarse en un pueblo vecino sin que fuera localizado por el Ejército israelí.

En el ataque, cinco israelíes, incluidos varios soldados, resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales de Jerusalén.

Los israelíes acusaron a la Autoridad Palestina del atentado, pero un portavoz palestino aseguró que Israel era responsable de toda la violencia reciente puesto que ha fracasado en el proceso de paz tanto políticamente como en las materias relacionadas con la seguridad.

En la franja de Gaza murieron cuatro palestinos. Uno de ellos fue abatido por los soldados cuando intentaba infiltrarse en el asentamiento de Duguit nadando por el mar.

Otros tres activistas fallecieron al explotarles accidentalmente una bomba que se disponían a colocar en la verja que separa la franja de Gaza de Israel, también de madrugada. Según el Ejército, uno de los muertos pertenecía a la Policía palestina.