Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

Educación fija los días lectivos del próximo curso en Primaria y Secundaria

Los centros docentes públicos deberán garantizar, como mínimo, un total de 176 para la primera etapa, y 171 para la segunda.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/jun/02 0:42 AM
Edición impresa

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido fijar en 176 el número de días lectivos que, como mínimo, deben garantizar los centros públicos para la etapa de Primaria en el próximo curso 2002 - 2003, y en 171 para Secundaria.

Respecto a la fecha de inicio de curso, Educación recuerda que ese año se establecerá una variación, basada en la autonomía organizativa: los centros escolares tendrán una horquilla de tres días para elegir cuándo comenzar las clases; no obstante, sea cual sea la fecha escogida, tendrán que garantizar la impartición de los días lectivos ya mencionados. En el caso de Primaria, los colegios podrán iniciar el curso entre el 10 y el 12 de septiembre, mientras que los alumnos de Secundaria lo harán entre el 17 y el 19. El resto de las enseñanzas no universitarias (Bachillerato, FP, Programas de Garantía Social y Enseñanzas Artísticas y de Idiomas) tendrán un margen más amplio: entre el 18 y el 24 de septiembre. Los alumnos de Infantil deberán incorporarse durante los diez días lectivos siguientes al inicio de las clases, fijado para el 10 de septiembre. La decisión sobre la fecha de comienzo de la actividad corresponderá a cada consejo escolar.