La Laguna

Tegueste establecerá un registro obligatorio de animales a través de la nueva ordenanza

La norma fue aprobada en el pleno de esta semana, y tiene por objeto controlar tanto la protección como la posesión y, en especial, de las especies peligrosas.

EL DÍA, Tegueste
10/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

El texto aprobado esta semana por el Pleno será sometido a un período de información pública de 30 días, para que se puedan formular las alegaciones y reclamaciones que se estimen convenientes, para que la Corporación las estudie y pueda resolver definitivamente la ordenanza.

La propuesta de controlar este aspecto surge de la necesidad del municipio de contar con una reglamentación de la posesión de animales domésticos y de compañía, en particular, los potencialmente considerados peligrosos.

Así, la norma municipal plantea en el contenido de sus disposiciones la creación de un censo de animales, "el cual será de carácter obligatorio y de acuerdo con el sistema electrónico homologado oficialmente". Al respecto, la ordenanza plantea la identificación mediante el conocido "microchip", y esta acción forma parte también de las obligaciones que se reglamentan para los dueños de los animales, en un conjunto de requisitos que deben cumplir para la protección, alimentación y cuidados sanitarios.

Asimismo, se contemplan pautas para actuar frente al resto de la comunidad, en lo que concierne a las molestias que puedan causar la tenencia de mascotas al resto de los vecinos.