La Laguna

El Consistorio urbanizará 27 mil metros para viviendas y equipamiento en Tejina

La Comisión de Urbanismo aprobó ayer el proyecto para que el Ayuntamiento asuma los terrenos del entorno del campo de fútbol, con el fin de habitar nuevas casas y centros deportivos.

EL DÍA, La Laguna
11/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

Esta iniciativa está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como gestión pública en régimen de cooperación con los propietarios de los terrenos.

Los 27 mil metros cuadrados incluirán, según el planeamiento previsto, unos 17 mil para la construcción de 250 viviendas y, otros 4.600 para viario público.

En cuanto al plan director de equipamiento deportivo, aún en fase de elaboración, está previsto que se destinen alrededor de 6.100 metros cuadrados, que contemplarán en principio, según las intenciones, una nueva disposición para el campo de fútbol, así como un polideportivo cubierto y una cancha de fútbol 7.

Cubrir necesidades

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Gutiérrez, explicó que esta unidad de actuación que se desarrollará en el entorno del campo de fútbol de Tejina "persigue con su desarrollo el objetivo básico de ofertar viviendas a la población, necesidad que el Ayuntamiento debe cubrir", apuntó el edil.

Gutiérrez señaló, por otro lado, que también existe el propósito de "lograr que el pueblo de Tejina disponga de un equipamiento deportivo acorde con sus demandas y sus necesidades en esta materia".