Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Cuatro detenidos por el HOMICIDIO de un alemán en Cabo Llanos

El cadáver fue hallado en un almacén abandonado y en ruinas que era frecuentado por indigentes para pernoctar en él. El fallecimiento se produjo en el transcurso de una pelea en la que el agresor golpeó con una madera procedente de un palé a su víctima causándole la muerte.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a cuatro indigentes en relación con la muerte en circunstancias violentas de un hombre, hecho ocurrido el pasado sábado en la zona de Cabo Llanos, junto a la ermita de Regla en la Capital tinerfeña.

El hallazgo se producía sobre las 10:30 horas del pasado sábado, cuando una dotación de la Policía Local de Santa Cruz se personó en un almacén abandonado y en ruinas empleado normalmente por indigentes para pernoctar, sito en la calle Fomento, en el barrio de Cabo Llanos, tras recibir una llamada anónima que sólo pronunciaba las palabras "muerto, muerto".

Una vez personados en el lugar, los policías se encontraron con un hombre, manifestando a los agentes que era el que había realizado la llamada denunciando que en el interior había una persona que al parecer estaba muerta.

Tras conducir a los agentes a su interior, en el fondo del local hallaron a una persona tumbada en el suelo y sólo con la ropa interior (en calzoncillos). Tras observar el estado de la misma, se dio aviso a una ambulancia medicalizada, impidiendo al mismo tiempo que las personas que se encontraban en el edificio abandonasen el lugar.

Hipótesis

Poco después llegaban los primeros efectivos de la Policía Judicial y Científica, que iniciaron las pesquisas tendentes a la identificación del fallecido así como de las otras cuatro personas que se hallaban en su interior.

La muerte se pudo producir en horas de madrugada del mismo sábado, causada por una reyerta entre el fallecido, un ciudadano alemán de unos 55 años, y otro de los indigentes. En el transcurso de la pelea, el agresor golpeó con una madera procedente de un palé a la víctima. En el momento de la reyerta, supuestamente se encontraban presentes E.S., de 42 años; E.F., de 37, ambos alemanes; A.B., de 28, francés, y el mauritano A.O.B., de 22 años de edad, que fue acusado por la Policía de ser el presunto autor material del homicidio.

Los otros tres indigentes, posiblemente bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, se quedaron dormidos sin darse cuenta de la muerte del referenciado.

En el lugar se personaron el forense y el titular del juzgado de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado para la práctica de la autopsia.

Ayer prestaban declaración ante el magistrado Joaquín Astor Landete, titular del juzgado de instrucción número 4 de la Capital tinerfeña que se encontraba de guardia.

Fuentes judiciales cercanas al caso manifestaron que los detenidos eran asistidos por dos letrados y dos intérpretes dada las nacionalidades de los implicados (un francés y un alemán).

Estas mismas fuentes agregaron las dificultades que encontraron en las declaraciones y el hecho de que todos presentaban lesiones, aunque las más importantes las tenía el mauritano.