Tenerife

El Cabildo y el ICM promueven un pacto contra la exclusión laboral de la mujer

El Instituto Canario de la Mujer y la Corporación Insular reúnen a representantes empresariales, sindicales y de las administraciones locales para definir estrategias conjuntas que permitan que hombres y féminas puedan conciliar su vida laboral y familiar en idénticas condiciones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/jun/02 12:03 PM
Edición impresa

Representantes empresariales y sindicales de la Isla, responsables políticos y técnicos del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular y de los ayuntamientos compartirán hoy, a partir de las 10:00 horas, una mesa de diálogo de la que deberían salir iniciativas concretas para acabar con la situación de exclusión laboral que aún soportan muchas canarias.

Bajo el título "Conciliación de la vida laboral, personal y familiar en el marco del diálogo social", el Cabildo tinerfeño y el Instituto Canario de la Mujer (ICM) promueven este encuentro con la esperanza de que el empresariado, las organizaciones sindicales y la propia administración se decidan a impulsar iniciativas conjuntas para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Al respecto, la directora del ICM, Rosa Dávila, aseguró ayer que el diálogo, el concierto y el planteamiento de soluciones conjuntas serán claves para lograr el cambio social que permita a las mujeres conciliar su vida laboral, personal y familiar en idénticas condiciones a los hombres.

Además de la necesaria transformación de mentalidad, Dávila detalló algunas "pequeñas soluciones", como acabar con "el estereotipado concepto de que los arreglos domésticos - como cambiar la bombona, entre otros - deben hacerse por la mañana y que ello implica la necesidad de que haya una mujer en casa.

En su opinión, ese tipo de detalles, muchas veces pasados por alto, suponen un duro escollo para que las mujeres logren conciliar su vida laboral y familiar y repartir mejor su tiempo.