Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Más de 3 mil alumnos se enfrentan esta semana a las Pruebas de Acceso a la ULL

Los exámenes se realizarán entre mañana y el viernes, en diferentes centros de la Institución lagunera, y a ellos acudirán 2.957 estudiantes del Bachillerato Logse por sólo 173 de COU. Los del resto de la provincia realizarán los ejercicios en sus localidades de residencia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/jun/02 0:47 AM
Edición impresa

La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará sus Pruebas de Acceso (PAU), también conocidas como selectividad, entre mañana, miércoles, 12 de junio, y el viernes 14. Los exámenes se realizarán en diferentes centros de la Institución docente e investigadora, y en ellos participará un total de 3.130 alumnos procedentes de Institutos de Enseñanza Secundaria, de los cuales 2.957 proceden del Bachillerato Logse y solamente 173 de COU, un número muy bajo que obedece a que se trata de un plan de estudios en extinción.

La Universidad de La Laguna informó ayer de que los estudiantes de COU realizarán las pruebas en todas las opciones en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, situada en el Campus de Guajara. En cuanto a los procedentes de Logse, los 580 alumnos de la opción de Bachillerato Científico - Tecnológico y los 841 que se orientaron hacia Ciencias de la Salud se examinarán en el Aulario General de Guajara; los 831 de Ciencias Sociales, en la Facultad de Derecho; los 402 de la opción Humanístico - Lingüística, en la Facultad de Ciencias Económicas, y, por último, los 44 de Bachillerato Artístico, en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales.

Los alumnos de las otras Islas de la provincia realizarán la PAU en su propia localidad. Los estudiantes de La Palma ejecutarán sus exámenes en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alonso Pérez Díaz; los de la Gomera, en el centro San Sebastián de La Gomera, y los que residen en la Isla de El Hierro, en el Instituto Garoé. En total, se han matriculado en la PAU 2.598 alumnos en Tenerife, 280 en La Palma, 59 en La Gomera y 20 en El Hierro.

Septiembre

Por lo que respecta a las pruebas para la convocatoria de septiembre, la Universidad ha fijado como fecha de celebración entre el 18 y el 20 del citado mes.

En la convocatoria de junio del curso pasado, un total de 2.877 alumnos superaron las Pruebas de Acceso a la Universidad, lo que supone un 88 por ciento de los 3.295 matriculados, mientras que otros 375 fueron calificados no aptos, porcentaje que alcanza el 11,9 por ciento. De esa cifra total, 1.560 inscritos realizaron la prueba de COU, superada por un 89 por ciento, mientras que 1.735 provenían de Logse, con un 88 por ciento de alumnos calificados finalmente como aptos.