Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer
TENSIÓN

India retira los barcos frente a la costa de Pakistán


EFE, Nueva Delhi
12/jun/02 0:48 AM
Edición impresa

EFE, Nueva Delhi

La India comenzó ayer a retirar los barcos de guerra que patrullaban el mar Arábigo frente a la costa de Pakistán, segundo gesto en menos de 24 horas para reducir la tensión con su vecino.

El primer gesto hacia la solución pacífica de la crisis militar se produjo el lunes cuando el Ejecutivo indio anunció el levantamiento de la prohibición a los aviones paquistaníes de sobrevolar su espacio aéreo, en vigor desde el 1 de enero.

Entre los barcos que la India retirará del Arábigo figuran submarinos, destructores con lanzaderas de misiles, corbetas y fragatas que pertenecían a la flota naval oriental y a la flota naval occidental.

El ejército recibió ayer la orden de retirar las naves y fuentes oficiales confirmaron que los barcos navegaban ya rumbo al puerto de Bombay, capital financiera india en la costa occidental del país, donde se esperaba que arriben en dos días.

Los primeros barcos de guerra fueron desplegados frente a la costa paquistaní en diciembre, tras el ataque de los guerrilleros islámicos al parlamento federal indio que desató las actuales tensiones y del que Nueva Delhi culpó a militantes con base en Pakistán.

TENSIÓN