Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer

El Ayuntamiento de San Sebastián promueve una campaña bucodental gratuita

La iniciativa está dirigida a los niños residentes en el municipio, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, que durante todo un año recibirán la atención y el seguimiento adecuados en materia de higiene y tratamiento para conseguir hábitos de vida saludable entre los menores.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/jun/02 0:48 AM
Edición impresa

Los niños residentes en San Sebastián de La Gomera, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, recibirán este año atención gratuita en materia de higiene y tratamiento bucodental gracias a la campaña que está impulsando el consistorio de la capital gomera.

El alcalde, Ángel Luis Castilla Herrera, resaltó en una nota de Prensa que envió a los medios, la importancia de esta iniciativa "porque así logramos crear entre nuestros chicos un hábito de vida saludable, en el que también se incluye una boca sana", apuntó.

La campaña bucodental, que será difundida a través de folletos, carteles informativos y mensajes radiofónicos, comenzará con la inmediata publicación de las bases para que las familias con niños en edad escolar puedan solicitar las ayudas correspondientes a revisiones, limpiezas bucales y empastes de dientes definitivos.

Estas ayudas se han estipulado en 42 euros para empaste y limpieza, al tiempo que se facilitará la posibilidad de realizar más de un empaste teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria de la Corporación, según se indica en el comunicado remitido por el Ayuntamiento de San Sebastián.

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen Darias, explicó que los requisitos que se van a solicitar a los vecinos de San Sebastián son mínimos y, aunque la persona que pida la ayuda deberá pagar, en principio, el tratamiento, el importe total de la factura será abonado posteriormente por el Ayuntamiento, añadió.

Los niños beneficiados deberán tener entre 6 y 10 años, aunque la Corporación local se plantea abrir la posibilidad en un futuro próximo hasta que cumplan los 16 años de edad.

El Consistorio firmará convenios con dentistas del municipio y dará continuidad a la presente campaña con periodicidad anual. Dicha campaña se desarrollará a partir de septiembre, mes en el que comenzará las clases.