Islas
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Luis Rojas Marcos inaugurará la Universidad de Verano de La Gomera

Catedráticos y profesores de universidades americanas y europeas se darán cita en la Isla para impartir clases magistrales a los más de 700 alumnos participantes, de los que un 80 por ciento son canarios.

13/jun/02 24:51
Compartir
Edición impresa .
EL DÍA, S/C de Tenerife

La V Edición de la Universidad Internacional de Verano de La Gomera (UIVLG) comienza sus actividades lectivas a partir del 16 de julio, con la conferencia magistral sobre "La nueva normalidad después del 11 de septiembre", que ofrecerá el insigne doctor Luis Rojas Marcos.

El citado conferenciante fue responsable del sistema de hospitales de Nueva York y en la actualidad es profesor en la Universidad del referido país y miembro de la Academia de Medicina de EE.UU.

El programa de la UIVLG consta de 400 horas lectivas que serán impartidas por 88 profesores universitarios, investigadores y profesionales de la investigación y la educación. Entre otros, temas tan dispares y de máxima actualidad como inmigración, política internacional, ordenación territorial en el Archipiélago, protección de la biodiversidad, los cambios de milenio y el arte, así como la educación afectivo - sexual, conforman la oferta formativa.

El contenido

La Universidad Internacional de Verano de La Gomera se desarrollará en la Isla durante tres semanas (del 15 de julio al 2 de agosto).

Talleres prácticos, seminarios, jornadas temáticas y un ciclo especial sobre realización cinematográfica al que acudirán prestigiosos directores y guionistas completan el programa de actividades de la UIVLG durante 2002, que ha contado para su confección con la estrecha colaboración de las dos universidades canarias, que acogerán los distintos municipios de la Isla.

El plazo de matrícula seguirá abierto hasta el próximo 12 de julio. Los interesados en participar en alguna de sus actividades lectivas pueden inscribirse en los departamentos de extensión universitaria de las dos universidades canarias o en la propia UIVLG, que tiene su sede en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera.

En el acto de presentación a los medios de comunicación estuvieron presentes los vicerrectores de las dos universidades canarias. Ambos coincidieron en que la UIVLG cumple con los requisitos para recibir el respaldo institucional de ambas entidades. Resaltaron la oferta, su rigor, actualidad, la calidad del profesorado, y la austeridad del coste de matrículas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Islas

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: