1 Eslovenia
Dabanovic; Bulajic, Milinovic, Tavcar; Novak, Ales Ceh, Pavlin (Rudonja, m.40), Acimovic (Nastja Ceh, m.62), Karic; Cimirotic y Osterc (Tiganj, m.77).
3 Paraguay
Chilavert; Arce, Gamarra, Ayala, Cáceres, Caniza; Acuña, Paredes, Alvarenga (Campos, m.53); Santa Cruz y Cardozo (Cuevas, m.61; Franco, m.92).
Árbitro:
Ramos Rizo (México). Expulsó al paraguayo Paredes (m.21) por doble amonestación y al esloveno Nastja Ceh con roja directa (m.80) y mostró la tarjeta amarilla a los eslovenos Pavlin, Karic, Rudonja y Milinovic.
Goles:
1-0, m.45: Acimovic. 1-1, m.65: Cuevas. 1-2, m.73: Campos. 1-3, m.83: Cuevas.
Incidencias:
Un total de 30.176 espectadores en el estadio de la Copa Mundial de Seogwipo.En el minuto siete de partido, varias decenas de policías coreanos entraron en el graderío ocupado por un grupo de aficionados eslovenos y expulsaron del campo a varios de ellos sin que los incidentes tuvieran mayor relevancia.
EFE, Seogwipo (Corea)
Paraguay escribió una épica remontada, con Nelson Cuevas como héroe indiscutible, para lograr su clasificación para los octavos de final en un increíble segundo tiempo en el que logró tres goles -los que necesitaba- con un jugador menos. Jeju, la isla coreana de los sueños, fue escenario de un onírico espectáculo. En los 25 minutos finales, Cuevas, en dos ocasiones, y Campos en otra, hicieron realidad lo que parecía imposible al descanso.
La "albirroja" inició el partido con el firme propósito de hacerse con el control y buscar el área rival. Prácticamente con los mismos jugadores, pero con un esquema mucho más ambicioso, los de Maldini practicaban un fútbol que ahogaba a los eslovenos, que se veían obligados a replegarse.
Con la retaguardia perfectamente amparada por la brillante labor de los tres centrales, el centro del campo carburaba con gasolina extra y Roque Santa Cruz y Pepe Cardozo comenzaban a entrar en juego y a disponer de oportunidades.
Paraguay dominaba con criterio y contundencia, pero todo se torció en el minuto 21 con la expulsión de Carlos Paredes por doble amonestación. Jugar con un efectivo menos obligó a los guaraníes a redoblar su esfuerzo y a asumir un riesgo añadido, ya que mantenían intacta su presión y su disposición ofensiva, lo que facilitaba los contraataques de Eslovenia.
José Luis Chilavert sacó magistralmente su mano derecha en el minuto 42 para despejar el balón lanzado por Cimitovic, pero en el 46 cometió un grave error y ayudó a que el balón entrara en su portería a disparo sin ángulo de Acimovic, tras una jugada individual.
Eslovenia comenzó la segunda parte dispuesta a sentenciar el encuentro y aprovechó el agujero negro que se formó en la banda derecha paraguaya para crear peligro. El 2-0 parecía mucho más cercano que el empate.
El enfermo agonizaba y Maldini decidió aplicarle un tratamiento de choque mediante maniobras de resucitación. Dio entrada a Jorge Campos y Nelson Cuevas y la osadía encontró recompensa.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD