Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

Detenido por la Policía el "hombre fuerte" de John Palmer en el Sur de Tenerife

En el operativo desarrollado en el municipio de Adeje se apresaron a ocho personas más, entre ellas dos mujeres. Además, los agentes intervinieron nueve coches, varios millones de libras esterlinas y diversos soportes informáticos que iban a ser trasladados a Madrid anoche para pasar a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5. a cuyo frente está Garzón.

ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife
13/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Richard C., considerado el "hombre fuerte" en Tenerife del mafioso británico John Palmer - actualmente cumpliendo condena por un delito de estafa en una prisión de máxima seguridad en Gran Bretaña - , fue detenido a primera hora de la mañana de ayer por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Las Américas, cuando se encontraba en el interior de su apartamento en el municipio de Adeje, según pudo comprobar EL DÍA que siguió gran parte de la operación.

El servicio dio comienzo alrededor de las ocho de la mañana y en el mismo fueron "reventados" veinte apartamentos de los complejos Island Suite y Flamingo Village, en Playa de las Américas, con el preceptivo mandamiento judicial. Un total de nueve personas fueron apresadas, de ellas dos mujeres y todos de nacionalidad británica. Los agentes de la Comisaría sureña se vieron apoyados por funcionarios adscritos a la Unidad Central de Información desplazados desde Madrid a tal efecto, así como por una veintena de miembros de la X Unidad de Intervención Policíal (UIP) de Santa Cruz de Tenerife.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando veían el partido de fútbol entre la selección británica y la de Nigeria y sólo Richard C., que se encontraba con dos matones, opuso resistencia a su detención.

Además, se intervinieron siete vehículos, entre ellos dos Porsche carrera, a nombre de J.D.M., un Cadillac, un BMW, un Cobra y una moto Harley Davidson con sidecar, estos últimos al parecer propiedad de John Palmer.

La Policía se incautó de varios millones de libras esterlinas, ordenadores, discos duros y distintos soportes informáticos que junto con varios libros contables y los nueve detenidos iban a ser trasladados anoche a Madrid para pasar a disposición del juzgado Central de Instrucción número 5, a cuyo frente se encuentra el magistrado Baltasar Garzón.

Durante todo el operativo estuvo presente el comisario de Playa de las Américas, Juan Antonio Gil Rubiales, y hoy está previsto la llegada del director general de la Policía, Juan Gabriel Cotino Ferrer, que ofrecerá una rueda de Prensa.