Dinero y Trabajo

El IPC tinerfeño subió en mayo una décima más que en Las Palmas, pero es menor en lo que va de año


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jun/02 0:53 AM
Edición impresa

Los precios aumentaron en mayo un 0,4% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 0,3% en la de Las Palmas, lo que supone una subida media del 0,4% en la Comunidad, el mismo registro del conjunto del Estado.

Con todo, la provincia tinerfeña anota un mejor comportamiento del IPC en lo que va de año, con una tasa acumulada del 2,2%, frente al 2,4% de Las Palmas. El índice interanual (últimos doce meses) tinerfeño (2,5%), no obstante, se situó una décima por encima del de Las Palmas (2,4%). Estos datos colocan la inflación interanual de Canarias en el 2,4%, la menor del país. El grupo Vestido y calzado anotó el mayor repunte en las Islas (1,4%).

En el conjunto de España, la inflación acumulada es del 2,5%, y la interanual del 3,6%. Los precios subieron en todas las provincias, especialmente en Jaén (1,4%), y comunidades, sobre todo en Murcia, Navarra y La Rioja, 0,5% en las tres.

El viceconsejero autonómico de Economía, Miguel Becerra, dijo que los datos del IPC de mayo en el Archipiélago son similares a la media del país, lo que, según destacó, "permite seguir manteniendo un diferencial favorable en la variación interanual".