Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

El IPC tinerfeño subió en mayo una décima más que en Las Palmas, pero es menor en lo que va de año


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jun/02 0:53 AM
Edición impresa

Los precios aumentaron en mayo un 0,4% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 0,3% en la de Las Palmas, lo que supone una subida media del 0,4% en la Comunidad, el mismo registro del conjunto del Estado.

Con todo, la provincia tinerfeña anota un mejor comportamiento del IPC en lo que va de año, con una tasa acumulada del 2,2%, frente al 2,4% de Las Palmas. El índice interanual (últimos doce meses) tinerfeño (2,5%), no obstante, se situó una décima por encima del de Las Palmas (2,4%). Estos datos colocan la inflación interanual de Canarias en el 2,4%, la menor del país. El grupo Vestido y calzado anotó el mayor repunte en las Islas (1,4%).

En el conjunto de España, la inflación acumulada es del 2,5%, y la interanual del 3,6%. Los precios subieron en todas las provincias, especialmente en Jaén (1,4%), y comunidades, sobre todo en Murcia, Navarra y La Rioja, 0,5% en las tres.

El viceconsejero autonómico de Economía, Miguel Becerra, dijo que los datos del IPC de mayo en el Archipiélago son similares a la media del país, lo que, según destacó, "permite seguir manteniendo un diferencial favorable en la variación interanual".