Hora última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

Adán Martín se compromete a dar respuesta a la colonia canaria en Cuba

El vicepresidente canario asistió ayer a los actos principales organizados por la Asociación Leonor Pérez Cabrera para conmemorar el décimo aniversario de su creación, a la que fue invitado. Esta organización, con 42 mil socios, es la más numerosa de cuantas existen en Cuba.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
14/jun/02 0:54 AM
Edición impresa
El vicepresidente del Gobierno Autonómico, Adán Martín Menis, participó ayer, junto a otros miembros de su Ejecutivo, en los principales actos organizados por la Asociación Leonor Pérez Cabrera para conmemorar el décimo aniversario de su constitución.

Con motivo de su estancia en La Habana, Martín Menis se reunió con representantes de la colonia canaria afincada en la capital cubana y que, en su mayoría, pertenecen a la Asociación Leonor Pérez, quienes les transmitieron sus principales demandas encaminadas a solicitar apoyo económico y, en especial, facilitar la adquisición de medicamentos difíciles de conseguir en Cuba y que son precisos para el tratamiento de enfermos canarios.

Una respuesta Adán Martín se comprometió a dar cumplida respuesta a sus demandas. Para ello, declinó adquirir un compromiso puntual, pues aseguró que hará un seguimiento continuado. "No hay fórmulas mágicas para resolver todos los problemas y tampoco puedo estar constantemente aquí; pero sí trabajaré desde Canarias para facilitar la calidad de vida que demanda la colonia isleña de esta orilla", les aseguró. Según los datos aportados por el director general de Acción Exterior de Gobierno Canario, Efraín Medina, unas 2.300 personas nacidas en el Archipiélago pertenecen a la organización, a la que además están vinculadas otras cuarenta mil, en su mayoría hijos y nietos, descendientes de canarios.
Durante la visita, con la que el vicepresidente autonómico responde a la invitación que le fue formulada por la asociación de la colonia canaria más importante de cuantas existen en Cuba, Adán Martín aprovechó su estancia para, antes de presidir un concierto de gala de la organización Leonor Pérez Cabrera, entrevistarse con el secretario del comité ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage, con el que mantuvo un almuerzo de trabajo, precisó un portavoz del Ejecutivo.