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El Estado pagará los tres primeros meses de realojo de los damnificados

El 60% de los expedientes para el cobro de ayudas por el temporal han sido ya aprobados. El Gobierno Autónomo invertirá 6 millones de euros más para las infraestructuras dañadas el pasado 31 de marzo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jun/02 0:55 AM
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Los gastos generados en los tres primeros meses por el realojo de los damnificados del temporal del pasado 31 de marzo serán pagados por el Estado, según explicó ayer el coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Parejo, al término del encuentro de la Comisión Técnica Mixta que estudia las ayudas a los afectados.

Por otro lado, en esta reunión se acordó también que el Gobierno Autónomo invertirá seis millones de euros más, aparte de los 18 meuros contemplados inicialmente, para las infraestructuras que fueron dañadas en la Capital por la riada.

De esta forma, se pretende cubrir el déficit generado entre el coste real de las reparaciones y la aportación estatal.

Además, la Comisión Técnica Mixta aprobó que en las obras en las que tenga competencia el Ayuntamiento de Santa Cruz, éste se hará cargo de un 10% de los gastos, mientras que el Cabildo, en las suyas, asumirá el 50%.

Además de las cuestiones relacionadas con las infraestructuras, la reunión sirvió para dar el visto bueno a 298 expedientes de damnificados más, que sufrieron daños en enseres y viviendas.

Con esta decisión, son algo más del 60% los informes que se encuentran en el último trámite antes de que los afectados por la riada puedan cobrar las ayudas, gestión de la que se encargará la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Estas ayudas suponen una inversión, en lo que se refiere a viviendas, de más de 1,57 millones de euros, mientras que la cantidad destinada a enseres es de 284.400 euros.

Los expedientes aprobados por la comisión corresponden a los barrios de La Alegría, Los Lavaderos, San Andrés, Igueste de San Andrés, Ofra, Valleseco, María Jiménez, Cueva Bermeja y la zona Suroeste.

Hasta ahora han recibido el visto bueno un total de 607 expedientes con una inversión de unos 4,5 millones de euros.