Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma leer

Proponen a los hoteleros "regalar" una noche a los clientes que lleguen el 19 - J

Algunos operadores turísticos se han dirigido a establecimientos tinerfeños, según ha podido confirmar El DÍA , para sugerirles esta fórmula, con la que pretenden "evitar cancelaciones" por la convocatoria de huelga general de UGT y CC.OO para el próximo día 20 de junio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/jun/02 0:56 AM
Edición impresa

"El impacto sobre el sector turístico español de la huelga general será tremendo; por eso nos estamos preparando para limitar los efectos negativos para los clientes a un mínimo".

Así lo advierten, en un escrito que han remitidos a hoteles tinerfeños, estos operadores, que razonan que, a causa de esta convocatoria, "algunos clientes perderán una noche y otros llegarán una antes".

"Decisión comercial"

Explican que, en el caso de los que pierdan una de las noches contratadas, "la Ley nos obliga a devolver" el importe equivalente al turista. En consecuencia, "la idea es ofrecerles a los clientes que llegan el 19 en lugar del 20 esta noche gratis. Así queremos evitar cancelaciones", insisten. Estos operadores exponen que, "según la Ley, estos clientes tienen el derecho de cancelar sus vacaciones". Y, agregan que, "como para la mayoría no será fácil conseguir un día de vacaciones más, muchos clientes, efectivamente, anularán o cambiarán el destino. Esperemos que regalar la noche sea un incentivo para no cancelar", apostillan. Acto seguido, y de acuerdo con el mismo hilo argumental, señalan que "el próximo día 20 los clientes no dispondrán de los servicios normales en el destino, por lo cual no les perecerá justo pagar la noche". "Por esta decisión comercial que nos parece inevitable", los proponentes "ruegan" a los hoteleros no facturar la noche del 19 a los clientes que vuelvan ese día en lugar del 20, y que, de manera paralela, "para compensar el gasto comercial", acepten clientes que llegan el 19 en lugar del 20 a un precio de 15 euros (2.495,79 pesetas) por adulto "on terms booked" y, además, no cobren nada por el alojamiento de niños que tengan hasta un máximo doce años de edad. "Por razones prácticas - informan estos operadores - es un precio especial que hemos fijado para todos los hoteles en España".

"La huelga hará mucho daño"

El escrito concluye con la siguiente reflexión: "la huelga hará mucho daño a la imagen de España, precisamente en una temporada que a nivel europeo se nota claramente un bajón en las ventas de los destinos españoles. Estamos convencidos de que con nuestra decisión - la de regalar una noche - podremos limitar el daño a un mínimo. Estamos seguros de que usted estará convencido también y se acordará de nuestra petición. Efectivamente, mejor vale cobrar menos una noche que perder una reserva de catorce noches".