Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

Once muertos al estallar un coche-bomba frente al consulado de EE.UU en Karachi

Por el momento, ningún grupo o individuo se ha responsabilizado del atentado, aunque se sospecha que haya sido obra de radicales islámicos opuestos al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y a su política de colaboración con Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo.

EFE, Islamabad
15/jun/02 0:57 AM
Edición impresa

Al menos once personas resultaron muertas y varias decenas heridas en el atentado perpetrado ayer con una furgoneta cargada de explosivos que estalló delante del consulado de Estados Unidos en Karachi, la capital comercial de Pakistán, informaron fuentes sanitarias

Por su parte, fuentes de la Policía paquistaní indicaron que entre los fallecidos se encuentran los dos agentes que vigilaban la puerta principal del recinto diplomático norteamericano.

Seis empleados del consulado - un norteamericano y cinco paquistaníes - resultaron heridos leves debido a los fragmentos de vidrios y cascotes que salieron despedidos a causa de la explosión, indicaron fuentes de la embajada de Estados Unidos en la capital de Pakistán, Islamabad.

El atentado, que se produjo hacia las 11.15 hora local (05.15 GMT), es el segundo de este tipo contra objetivos extranjeros en Karachi desde mayo, cuando otro coche-bomba mató a 14 personas, once de ellas franceses que trabajaban en la construcción de un submarino para las fuerzas navales paquistaníes.

La explosión convirtió el exterior del consulado en un escenario dantesco con los cuerpos mutilados de varias víctimas desperdigados en torno al cráter producido en la calle por la explosión y el esqueleto del vehículo reducido a chatarra.

Por el momento, ningún grupo o individuo se ha responsabilizado del atentado, aunque se sospecha que haya sido obra de radicales islámicos opuestos al presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, y a su política de colaboración con Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo.

Un portavoz policial expresó su temor de que el atentado hubiera sido ejecutado por Al Qaeda, la organización terrorista liderada por Osama Bin Laden, cuyos militantes operan furtivamente en diversos lugares de Pakistán a donde llegaron desde el vecino Afganistán.

El atentado se produce un día después de la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos a la capital pakistaní, que previamente visitó Nueva Delhi, capital india, para tratar de rebajar la tensión militar que puso al borde de la guerra a estos rivales nucleares.