Jornada Deportiva

No pudo aguantar

La selección de Portugal soportó las embestidas del anfitrión, Corea del Sur, con un hombre menos sobre el campo, pero cuando el árbitro argentino expulsó al segundo jugador, nada pudo hacer ante un rival que trabajó a destajo en la medular y que no dejó que los compañeros de Luis Figo pusieran en peligro su portería. Con esta derrota, los lusos dicen adiós al Mundial.
15/jun/02 14:39 PM
Edición impresa

COLPISA, Inchon (Corea)

En el centro de la cancha, un grupo de futbolistas se deja la vida bajo la mirada inescrutable de un árbitro cruel. Figo, al que no le salía nada, levanta los brazos, entonces se abre una vía de agua, la marea lo arrolla y el barco se hunde. No, no se trata del conocido anuncio de material deportivo; es, ni más ni menos, el resumen del partido que ayer disputaron en Inchon Portugal y Corea del Sur: a los portugueses se los comieron los coreanos en medio campo, el argentino Ángel Sánchez les expulsó sin compasión a dos jugadores, Figo tuvo en sus botas el empate, pero la "marea roja" echó a pique la nao lusíada, que se ha pasado por las Indias Orientales con mucha pena y ninguna gloria.

El buque ya hacía agua antes de que la tempestad coreana lo desarbolara. Llegaba sin timón, con la portería mal impermeabilizada y la vela de Figo a media asta.

PROTAGONISTA

Hiddink pide que le dejen disfrutar

Guus Hiddink, seleccionador de Corea del Sur, pidió que le dejen disfrutar la clasificación de su equipo para los octavos de final "con una copa de vino" antes de centrarse en el encuentro ante Italia del próximo martes. "Por supuesto que ya estoy pensando en ese partido y en cómo afrontarlo", dijo Hiddink, quien recalcó que el equipo debe disfrutar de su victoria por 1-0 ante Portugal, que le proporcionó la primera posición en el Grupo D.

Ficha Técnica  PORTUGAL 0   1   COREA DEL SUR     

árbitro

Ángel Sánchez (Argentina). Mal. Tarjetas amarillas a Beto, Jorge Costa, Kim Tae Young, Seol Ki Hyeon y Kim Nam Il. Tarjetas rojas a Joa Pinto (directa) y Beto.

goles

0-1, minuto 70: Park Ji Sung controla con el pecho en el área un centro desde la izquierda, recorta a Conceiçao y bate por bajo de las piernas a Baia.

incidencias

Último partido de la tercera jornada del Grupo D. Estadio Munhak de Incheon. Abarrotado, con unos 52.000 espectadores.