Tenerife Norte

Puerto de la Cruz recibe el premio "Escoba de plata" por limpieza y gestión de residuos

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) galardonó a la ciudad turística durante la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, celebrada recientemente en Madrid. El ministro Juan José Lucas entregó el trofeo a Salvador García.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
15/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

Puerto de la Cruz recibió recientemente el galardón "Escoba de plata", con el que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) premia los esfuerzos de mancomunidades, municipios e industrias en materia de limpieza urbana y tratamiento de desechos. El ministro de la Presidencia, Juan José Lucas (PP), fue el encargado de entregar el trofeo al alcalde portuense, el socialista Salvador García.

El jurado que reconoció la labor desarrollada por el Consistorio norteño estuvo compuesto por miembros de Ategrus, entidad fundada en 1974, y técnicos de la Agencia Europea del Medio Ambiente.

La VIII edición de este certamen se desarrolló en el salón Tem-Tecma 2002, incluido en la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid.

La ciudad turística contó con un expositor propio en esta convocatoria, donde podían consultarse datos sobre población, sistemas de recogida domiciliaria de basura, maquinaria, horarios, turnos y traslado a las plantas de transferencia.

Puerto de la Cruz obtuvo uno de los tres premios concedidos a localidades, mancomunidades y diputaciones de entre 20 mil y 50 mil habitantes. Para que la ciudad pueda optar a la "Escoba de oro" es necesario que haya recibido el galardón de plata en una de las dos ediciones anteriores de este concurso bienal.

Salvador García señaló que este reconocimiento, "al igual que otros recibidos en los últimos años", es fruto de la colaboración ciudadana y del compromiso de los vecinos con el desarrollo sostenible y la concienciación de que Puerto de la Cruz luzca permanentemente como un municipio limpio, estético y acogedor".

García también quiso felicitar a los servicios municipales "la gran labor realizada". Además, subrayó que la "Escoba de plata" es un acicate.