Santa Cruz de Tenerife

Las terrazas de verano no podrán instalarse en Cabo Llanos desde 2003

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto como condición para conceder las licencias para iniciar la actividad este año que el nivel de ruido no sobrepase los 68 decibelios a un metro de la instalación.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/jun/02 0:58 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento no concederá desde el próximo año licencias para la instalación de terrazas de verano en la zona de Cabo Llanos, según explicó ayer el concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo, Norberto Plasencia, al término del consejo de administración de este organismo.

El edil añadió que, en una reunión mantenida con los empresarios de los dos establecimientos que este año han pedido permiso, se les ha puesto como condición "sine qua non" para iniciar la actividad que el ruido de las terrazas no supere un nivel de decibelios de entre 65 y 68.

Alegaciones al PGOU

Por otro lado, Plasencia explicó también que en el transcurso del consejo de administración de la Gerencia se dio cuenta de la recepción de más de 100 alegaciones al avance de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, el 60% de las cuales se refiere a la zona Sur de la Capital.

En la reunión se acordó también la venta del subsuelo de un solar de la calle Doctor Allart, por un precio de unos 300 mil euros, al hotel que se construirá encima para ser utilizado como aparcamiento del establecimiento hotelero. Según el proyecto, se construirán entre 25 y 28 plazas de párking.