Sucesos
EL SOBRADILLO

Hallan a una recién nacida abandonada en un parque


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/jun/02 9:40 AM
Edición impresa

Una patrulla de la Policía Local de la Capital tinerfeña halló sobre las 17:30 horas de ayer en un parque infantil sito en la calle La Brega, en El Sobradillo, a una recién nacida desnuda.

Fue el vigilante del parque quien alertó a la Policía Local del hallazgo. Dado que en las proximidades había un coche radiopatrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana, en escasos segundos llegó hasta el lugar comprobando la veracidad de la denuncia. Inmediatamente el bebé fue arropado por uno de los integrantes de la dotación policial y evacuado hasta el Hospital de La Candelaria, donde después de ser valorado en urgencias fue trasladado a la planta de nidos del mismo centro. La niña tenía un peso aproximado de tres kilos y el hecho fue puesto en conocimiento del juez de guardia y del fiscal de Menores, así como del Cuerpo Nacional de Policía, que ahora trata de averiguar la identidad de los padres, algo no muy difícil dado que la parturienta tuvo que ser asistida en algún centro sanitario tras producirse el parto.

Sospechosa interrogada

Al cierre de esta edición, una mujer que se había presentado en el hospital de La Candelaria con claros síntomas de una hemorragía debido a un alumbramiento era interrogada por efectivos de la Brigada de Policía Judicial del CNP, por si su caso tuviese relación con el hallazgo del bebé.

Fuentes oficiales del CNP consultadas por EL DÍA confirmaron que se interrogaba a una sospechosa, pero que aún no estaba en calidad de detenida.

En las labores de pruebas incriminatorias participaban agentes de la Policía Local de Santa Cruz que recababan posibles testimonios de alguien que pudo ver a la mujer que abandonaba a la bebé en el parque infantil de El Sobradillo.

La niña permanecía ingresada en la planta novena de La Candelaria.

EL SOBRADILLO