La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

La fiesta ganadera de Garafía respondió a las expectativas del sector

La Feria San Antonio del Monte recibió un total de 400 cabezas de hato bovino, caprino, ovino y equino, destacando la presencia de unas 200 piezas de ganado vacuno de raza palmera.

EL DÍA, Garafía
16/jun/02 1:00 AM
Edición impresa

La Feria Ganadera de San Antonio del Monte, en Garafía, volvió a recibir ayer a miles de visitantes interesados por conocer la amplia muestra de cabezas de ganado que se exponían, en el marco de una de los encuentros más importantes de los que se celebran en la Isla de La Palma, protagonizado por el sector ganadero.

Los datos aportados por el Consistorio garafiano colocan en 400 las cabezas participantes en la feria, entre ganado bovino, caprino, ovino y equino. Así, con un total de 76 ganaderos inscritos en la feria, se expusieron 200 piezas de vacuno de raza palmera, además de otras 50 cabezas de ganado mixto. A esto se unieron 125 cabezas de ganado caprino, 50 de ovino y 25 de equino.

Estas cifras, similares a las del último año, mantienen a la Feria de San Antonio del Monte como una de las que más participación reciben por parte del sector, a la que habría que unir la masiva afluencia de público que se dio cita en la misma, desde primera hora de la mañana, con el recibimiento de los participantes, hasta la clausura de la misma. La amplia representación institucional que se desplazó hasta Garafía coincidió en calificar de "extraordinaria" la exposición de ganado, valorando el trabajo y el sacrificio de los profesionales del sector ganadero, tras haber sufrido varios años de crisis.

Además de la exposición de ganado, San Antonio del Monte contó con otros atractivos, como la Cata Comarcal de Vinos, el concurso de quesos artesanales y la muestra del pastor garafiano.