Islas

El Gobierno aprueba la bandera del municipio gomero de Agulo

El expediente se aprobó visto el informe formulado por la Comisión de Heráldica de Canarias en la sesión del 30 de enero de 2002.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jun/02 1:02 AM
Edición impresa

El expediente se tramitó de conformidad a las prescripciones contenidas en el decreto, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación por la Comunidad Autónoma de Canarias de escudos heráldicos, blasones y banderas de las Islas Canarias.

La Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica aprobó la bandera municipal de Agulo, en la isla de La Gomera, según la siguiente descripción: "Paño rectangular de seda, tafetán, raso, lanilla o fibra sintética, según los casos, cuyo longitud es vez y media mayor que su ancho, de color azul, con una franja diagonal, de color amarillo, que va desde el ángulo superior del asta hasta el inferior del batiente, y de anchura una quinta parte del total de la anchura del paño".

Si la bandera ostentara el escudo heráldico del municipio, éste deberá colocarse en el centro del paño.

Se justifican los colores de la bandera al ser los dominantes en el escudo heráldico municipal.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, o, directamente, recurso contencioso - administrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación.

En el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer contencioso - administrativo hasta que se resuelva el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.