Sucesos

La Policía detiene a un joven por robo tras perseguirlo por Santa Cruz

El vehículo conducido por M.A.G.C., de 24 años de edad, que fue interceptado, utilizaba placas de matrícula falsas, pertenecientes a otro de la misma marca y modelo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jun/02 9:40 AM
Edición impresa

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Módulo Integral de Proximidad Dos de Santa Cruz, lograron detener a M.A.G.C., de 24 años de edad, acusado de un delito de robo en el interior de un vehículo, falsificación de placas de matrículas y contra la seguridad del tráfico.

El citado servicio se estableció por llamadas al 091 de vecinos de Valle de Tahodio, que alertaban de un joven que utilizando un coche rojo estaba en el interior de un vehículo aparcado. Tras su localización y al percatarse de la presencia policial, emprendió una veloz huida, siendo localizado en el barrio de La Alegría, comenzando su persecución al tiempo que se alertaba a otras dotaciones policiales.

Finalmente, fue alcanzado y detenido, comprobándose que la matrícula del vehículo utilizado no correspondía con el número de bastidor.

Le fueron intervenidos un machete, que tenía escondido bajo el asiento del conductor, unos guantes y dos destornilladores.

Al término de las diligencias policiales, el detenido, con antecedentes por robo y lesiones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Alarma en Los Gladiolos

Por otra parte, Policías del Grupo de Estupefacientes, UDEV, debido a la alarma creada entre los vecinos del barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz, establecieron un dispositivo especial para la localización de posibles traficantes de drogas, que dio como resultado la detención de E.R.G., de 23 años de edad, cuando realizaba una venta de sustancias estupefacientes.

Según el comunicado de Prensa remitido ayer por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, al referido le fue intervenida una barra de hachís y un "porro", ya preparado para su consumo.

El joven capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.