Canarias
LO ÚLTIMO:
Fallece ahogado un niño de cinco años en un hotel de Los Cristianos leer

El juez llama a Becerra


18/jun/02 16:27 PM
Edición impresa

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas, Florencio Barrera, ha citado a declarar el próximo 9 de julio, como testigo del denominado "caso Tindaya", al actual consejero de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Becerra. De este modo, el juez ha aceptado, en parte, la petición realizada por el Partido Socialista Canario, que en su calidad de acusación particular, había solicitado la presencia del titular de Turismo y Transportes y la de su compañero de Gabinete Julio Bonis.

Los socialistas reclamaron al juez que instruye el "caso Tindaya" que citara a ambos y al ex consejero de Economía y Hacienda José Carlos Francisco, quien ya compareció el 22 de marzo, después de que pasara por el Juzgado el ex vicepresidente del Ejecutivo Lorenzo Olarte y con el objetivo de aclarar lo sucedido.

Juan Carlos Becerra será el primer miembro del actual Ejecutivo que declare ante el juez con motivo del "caso Tindaya". Teniendo en cuenta su condición de consejero del Gobierno y que, por tanto, goza de la prerrogativa de declarar en su despacho oficial, habrá que ver si está dispuesto a trasladarse al Juzgado y someterse a la habitual "sesión fotográfica" antes de comparecer ante el juez o prefiere que éste se traslade con todo su equipo a las dependencias de la Consejería de Turismo y Transporte. Conviene recordar que el representante legal del Gobierno en este caso había solicitado que fuera citado el ex consejero de Industria y Comercio, Lorenzo Suárez.