Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

La segunda fase de las obras del barranco de Santos recibirán 8 meuros

El Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife acordaron ayer un suplemento de la partida destinada al Plan La Cuesta - Taco para completar el presupuesto del proyecto.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/jun/02 1:09 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife acordaron ayer un suplemento en la partida destinada al Plan La Cuesta - Taco con el objetivo de complementar el presupuesto de las obras de la segunda fase del viario del barranco de Santos.

Aunque aún no ha sido determinada la cantidad exacta, la cifra en estudio supera los ocho millones de euros lo que supone "una inyección económica importante para el futuro eje de comunicación entre la Capital y La Laguna", según explicó el coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Parejo.

A la reunión, que se celebró ayer en el Cabildo, asistieron, además de Parejo, el concejal de Infraestructuras, Norberto Plasencia, y la consejera insular de Política Territorial, Mónica Méndez.

Además de acordarse el incremento presupuestario para las obras en el barranco, se aprobó el convenio para la planificación, ejecución y financiación de las próximas actuaciones en la conurbación de Santa Cruz - La Laguna, enmarcadas en este programa y cuyo coste asciende a 2,4 millones de euros.

Viabilidad de las presas

De las actuaciones previstas, sólo una de ellas, la construcción de las presas, corresponde a una ejecución de obras y cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

No obstante, el edil informó de que el Consejo Insular de Aguas ha encontrado en este proyecto algunos inconvenientes, lo que obligará a realizar un nuevo estudio para calibrar su viabilidad.

Asimismo, se aprobó la redacción del Plan Especial de Salud Alto y Vistabella, el concurso de ideas para el parque Las Mesas, el proyecto viario El Chorrillo - La Salud y Los Alisios - Cuevas Blancas, además de la redacción del proyecto del Parque Deportivo de Barranco Grande y su urbanización perimetral.