Sucesos

Tres hombres con pistola atracan una joyería del centro de la Capital

Los asaltantes, que iban a cara descubierta y posiblemente procedan de algún país del Este, huyeron después del robo a bordo de un taxi que ayer era intensamente buscado e investigado por la Policía Nacional.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/jun/02 9:40 AM
Edición impresa

Tres hombres, uno de ellos al parecer armado con una pistola, posiblemente simulada, atracaron en la tarde de ayer la joyería Safhir sita en la confluencia de las calles San José con José Murphy, en la Capital tinerfeña, según informaron a EL DÍA fuentes policiales.

Los atracadores, que iban a cara descubierta, se llevaron una cantidad de dinero y cierto número de relojes de una conocida marca que tomaron de uno de los expositores y que las fuentes policiales no pudieron precisar.

Una vez cometido el hecho huyeron del lugar a bordo de un taxi que ayer era intensamente buscado por los componentes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que sus compañeros de la Científica tomaban muestras de las posibles huellas que dejaron los atracadores.

Al lugar acudieron también varias dotaciones de la Policía Local.

Esta joyería ya sufrió otro atraco en el mes de noviembre del pasado años cuando cuatro individuos con un BMW 525 I previamente robado, lo empotraron sobre las tres de la madrugada contra la joyería y se llevaron mercancía por valor de 433 mil euros (72 millones de pesetas), huyendo en el mismo turismo.

EL DÍA trató de contrastar la información con los afectados, pero se negaron a realizar cualquier tipo de valoración, tal y como ocurrió en la ocasión anterior.

En aquella oportunidad, los atracadores no pudieron ser detenidos y la Policía sospechaba, de la misma menra que ahora, que se trataba de delincuentes extranjeros.