Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

Un centenar de agricultores constituyen la comunidad de regantes de Las Galletas

Adolfo Díaz, secretario de la Asociación Aguas Isla de Tenerife, indica que dicho órgano será el encargado de gestionar la futura desaladora que se prevé construir en la zona de La Estrella, y es por ello que presentará los estatutos al Consejo Insular de Aguas para su aprobación.

EL DÍA, Arona
19/jun/02 19:12 PM
Edición impresa

El secretario de la Asociación Aguas Isla de Tenerife, Adolfo Díaz, manifiesta que la comunidad de regantes de Las Galletas (Arona), que se encargará de la gestión de la desaladora que se pretende construir en la zona de La Estrella, está compuesta por un centenar de agricultores.

Indica que "los estatutos de la misma están aprobados y han pasado el correspondiente plazo de exposición pública, por lo que en breve se los remitiremos al Consejo Insular de Aguas, órgano dependiente del Cabildo de Tenerife, para que los apruebe, con lo quedará constituido oficialmente".

En este sentido, indica que "el siguiente paso, una vez superado este trámite, será solicitar un nuevo presupuesto y pedir la correspondiente subvención, así como la compra del terreno, asuntos que deberán ser aprobados, luego, en asamblea".

"Si todo transcurre según lo que pensamos y si no tenemos contratiempos importantes, los trabajos de la desaladora pueden comenzar en los primeros meses del próximo año", expresa.

Señala que "tampoco queremos una infraestructura muy grande, pues lo que pretendemos, de momento, es que tenga una capacidad de desalación entre dos y cuatro mil metros cúbicos al día".

Aportaciones

En cuanto al dinero que debe aportar cada agricultor, Adolfo Díaz comenta que "ello dependerá de la superficie que tenga, es decir, a mayor superficie más tendrá que aportar, pero también recibirá una cantidad de agua importante". Así, indica que "estos momentos entre todos los inscritos disponemos de unas 365 hectáreas".