Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes se adhieren a la petición de una terminal nueva para el Tenerife Sur leer

Pocos sobresaltos en el 20 - J

El paro triunfó en la industria y la construcción, pero apenas se notó en servicios. En el País Vasco y Canarias fue donde menos se secundó la convocatoria, según el Gobierno.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jun/02 1:09 AM
Edición impresa

La conclusión del Gobierno Central sobre la jornada de huelga general fue que tuvo una "muy menguada incidencia", del 17%, mientras que, para UGT y CC.OO, la convocatoria fue "un éxito", con un seguimiento del 84%. Ejecutivo y sindicatos entraron en una guerra de cifras.

Por su parte, el Ejecutivo Canario informó de que se cumplieron el 100% de los servicios mínimos pactados con los sindicatos y empresarios en el Archipiélago, y que la jornada pasó sin incidentes graves. Más de 65 mil manifestantes, según los sindicatos convocantes, recorrieron las calles de Canarias para exigir la retirada de la reforma del sistema de prestación de desempleo, aunque los cuerpos policiales rebajaron esa cifra a unos 26 mil. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron a 84 personas en la jornada de ayer. Un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, murió ayer a consecuencia de una parada cardiaca. El suceso ocurrió Leganés después de que, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, el funcionario sostuviera un enfrentamiento contra un piquete de huelguistas. Fue el más dramático incidente de los más de mil contabilizados a lo largo del día de ayer por Interior. Los actos vandálicos de mayor importancia se resgistraron en Zaragoza, Murcia, Mérida, La Coruña, Getafe, Barcelona y Madrid.

La CEOE rechazó y condenó las "más de mil acciones violentas protagonizadas por los piquetes".