Dinero y Trabajo
VUELOS

Fomento afirma que las tarifas subieron menos en las Islas


EFE, S/C de Tenerife
21/jun/02 1:10 AM
Edición impresa

Ministerio de Fomento afirma que la subida de las tarifas de las compañías aéreas ha sido nueve puntos superior en el resto de España que en los vuelos con Canarias y entre las Islas.

Así lo manifestó el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, en una respuesta al senador de Coalición Canaria Froilán Rodríguez que le preguntó por la razón por la que el Gobierno autorizó la revisión de las tarifas aéreas en los vuelos interinsulares sin consultar previamente a la comisión mixta de transportes Canarias - Estado.

En un comunicado del Ministerio se recuerda que el ministro afirmó que la publicación de la orden relativa al anuncio de la subida de las tarifas máximas, es una decisión unilateral "porque para bien o para mal las tiene que firmar el ministro de Fomento".

Agrega que la Comisión Mixta se ha reunido varias veces sin que llegara a un acuerdo y la decisión era "inaplazable". El ministro afirmó que la subida de tarifas máximas comporta el mantenimiento de las bonificaciones del 33% para todos los billetes sea cual sea el importe.

VUELOS