La Laguna

El Cabildo inaugura mañana el mercadillo agrícola de Anaga

En las instalaciones, ubicadas en la Cruz del Carmen se ofrecerán productos tradicionales de la comarca.

EL DÍA, La Laguna
21/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
El Cabildo de Tenerife tiene previsto inaugurar mañana, sábado, el nuevo mercadillo de productos locales de Anaga, una vez que la construcción se encuentra ya finalizada. El mercadillo está destinado a favorecer que los agricultores de las montañas, de los municipios de La Laguna y Santa Cruz, puedan efectuar la venta directa de sus producciones a los visitantes del parque rural y, con ello, incentivar el desarrollo económico sobre la base de una actividad tradicional ligada a la agricultura y la ganadería.
El mercadillo, que compartirá algunas de sus dependencias con la oficina de los agentes de Medio Ambiente, dispondrá de 16 puestos de exposición y venta, y de otras instalaciones complementarias para prestar servicio a los productores. La elección de la Cruz del Carmen se basa en un estudio de viabilidad realizado para determinar el lugar más idóneo; podrá atender en días señalados la demanda de una clientela potencialmente elevada, dado que en hoy en día se registra una media diaria de 3 mil visitantes en el parque rural.
Wladimiro Rodríguez, consejero insular de Medio Ambiente, apunta que "la creación de esta instalación permitirá una demanda antigua de los habitantes de la zona. Su existencia incentivará a los agricultores para recuperar fincas abandonadas, porque verán la oportunidad de dar salida a sus cosechas".