Santa Cruz de Tenerife

Los bares con música de la avenida de Anaga se quedarán sin terrazas


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jun/02 1:12 AM
Edición impresa

Los bares con música de la avenida de Anaga perderán sus terrazas en un plazo de tiempo que aún no ha sido definido, según explicó el concejal responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, Norberto Plasencia, después de mantener una reunión con la organización Tenerife contra el Ruido y los vecinos de la zona, en la que también estuvo presente el alcalde, Miguel Zerolo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez.

Además de esta medida, la Corporación comunicará a los propietarios de estos establecimientos que deberán cerrar su salida directa a la calle para instalar un vestíbulo con doble puerta que no permita la emisión de ruidos fuera del local.

También se procederá a precintar los limitadores de ruido de forma que se cumpla el nivel máximo de decibelios permitidos por la ley.

En el encuentro, según Plasencia, el alcalde se comprometió con ambos colectivos a que las licencias que se concederán este año para la instalación de terrazas de verano en la zona de Cabo Llanos estarán sometidas a un conjunto de condiciones, entre las cuales figura una estricto control de horarios, según el cual los recintos no podrán permanecer abiertos más allá de las 5 de la madrugada los fines de semana y hasta las 3:30 horas de lunes a jueves.

En el caso de que se incumplan estas medidas, según advirtió el edil, la Policía Local está facultada para realizar cierres cautelares de los locales durante, al menos, 48 horas.

Respecto a la ubicación en este espacio en próximos años, Plasencia explicó que, al tratarse de un espacio privado, las licencias no pueden denegarse si cumplen todos los requisitos contemplados en la ley.