Sucesos

Muere un hombre de 45 años en Las Zocas al salirse de la vía el turismo que conducía

La víctima pereció el pasado miércoles y el hecho no fue detectado hasta casi tres horas después por un usuario de la carretera. En el municipio de Guía de Isora, otro automóvil a punto estuvo de caer al vacío tras quedar literalmente colgado del muro de contención.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jun/02 9:40 AM
Edición impresa

Un hombre de 45 años de edad falleció el pasado miércoles en Las Zocas tras salirse la vía y colisionar contra un talud rocoso el turismo que conducía, por causas que se desconocen y que son investigadas por el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla, según informaron a EL DÍA fuentes de la Benemérita.

El siniestro ocurrió en la pista de Las Zocas (San Miguel), entre las 08:00 y las 10:00 horas, ya que a esa hora fue notificada a la Guardia Civil su localización por un usuario de la vía. La víctima mortal, identificada como F.J.R.P., vecino de Granadilla, viajaba en un turismo Citroën Saxo con matrícula de La Coruña 9404 - BU, que se salió de la pista a la altura del kilómetro 0,200. La Guardia Civil remitió las diligencias al juzgado de Granadilla.

A punto de caer al vacío

Por otra parte, un vehículo Mercedes Benz con matrícula 2953 - BVW a punto estuvo de caer al vacío en la carretera TF - 82, a la altura del kilométro 45, en Guía de Isora, cuando por causas que se desconocen el coche fue a parar al lado contrario de la vía y quedó literalmente colgado en el vacío. Numerosos vecinos se agolparon en el lugar, mientras que la Policía Local y la Guardia Civil cortaban el tráfico en ambos sentidos durante más de dos horas, produciéndose un paso alterno y con cuidado ya que la estabilidad del coche, aunque sin conductor hacía temer lo peor. Señalar que según testigos presenciales, la puerta del turismo quedó abierta y su conductor, un extranjero no cayó al vacío por un puro milagro.