Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

La rambla de Pulido no volverá a abrirse al tráfico hasta el mes de septiembre

El Pleno del Ayuntamiento dio ayer luz verde al Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades después de que se corrigieran, en un receso, diversos aspectos que, a juicio de la oposición, vulneraban la Ley de Contratos del Estado y la propia Constitución.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/jun/02 1:15 AM
Edición impresa

La rambla de Pulido no será reabierta al tráfico hasta el mes de septiembre, según explicó ayer el concejal responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia, en el transcurso del Pleno de la Corporación.

El edil respondió de esta forma a una pregunta realizada por el Grupo Municipal Popular, basándose en un informe técnico del arquitecto que realiza los trabajos para asegurar el edificio dañado durante el transcurso del temporal y cuyos desperfectos obligaron al cierre de un tramo de la calle.

Además, aunque la rambla quedara abierta, se restringirá la circulación a vehículos no pesados, ya que éstos podrían perjudicar los trabajos de reparación.

Al parecer, y según dijo Plasencia, los retrasos en las obras han sido causados por la negativa de algunos vecinos del inmueble a que se realicen las inspecciones técnicas en sus casas.

El edil explicó, a este respecto, que en los próximos días el Ayuntamiento dictará una resolución autorizando la inspección.

Por su parte, el concejal del PP José Emilio García Gómez criticó la actuación municipal en este sentido y advirtió de que "en ningún caso un privado puede paralizar la actividad de la Ciudad".

Por otro lado, y pesar de la polémica que prometía, el informe jurídico que aconseja la rescisión del contrato para la realización de las obras de la primera fase del proyecto del barranco de Santos pasó sin más problemas el trámite plenario.

No ocurrió lo mismo con la aprobación del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

Preferencia femenina

La oposición exigió que el documento quedara sobre la mesa hasta que se corrigieran diversos aspectos que, tanto para García Gómez como para el portavoz del PSC - PSOE, José Luis Martín, podían ser ilegales y vulnerar tanto la Ley de Contratos del Estado como la propia Constitución.

Finalmente, y tras un receso, el texto fue aprobado con las correcciones pertinentes, entre ellas una que aludía a conceder prioridad a las mujeres a la hora de ocupar puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento "de manera ejemplificante".

En otro orden de cosas, el concejal de Servicios de Públicos de la Corporación, David Sáenz informó, en respuesta a una pregunta del Partido Popular, de que durante los tres meses de verano, Transporte Interurbano de Tenerife SA (Titsa) reforzará la línea 910 a Las Teresitas, que pasará de 6 a 12 vehículos y que hará el recorrido cada cinco minutos, frente a los diez actuales.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, explicó al Pleno que, en los últimos dos meses, su departamento ha puesto en la Capital un total de 1.300 multas de tráfico.

El Pleno sirvió también para que el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, explicara el futuro que le espera al Palmétum.

Zerolo informó de que ya existe un plan sobre diversas actividades que añadir a las instalaciones, además de las puramente botánico.

Por el momento, añadió, se está a la espera de lograr una financiación que podría lograrse bien a través de un crédito o bien a través de inversores privados.