Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer
PARTIDOS

La Federal del PSOE expulsa a José Luis Martín y Herminia Gil


EL DIA, S/C de Tenerife
23/jun/02 1:17 AM
Edición impresa

EL DIA, S/C de Tenerife

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha pedido a los concejales de Santa Cruz de Tenerife José Luis Martín y Herminia Gil que dimitan y "dejen los cargos públicos para los que fueron elegidos en nombre del PSOE, una vez que la Comisión Ejecutiva Federal del partido ha resuelto con la expulsión el expediente sancionador que se seguía contra ambos" por indisciplina.

El secretario de organización de la Ejecutiva Insular, Ignacio Viciana, confió ayer en que ambos presentarán la renuncia "dejando paso a otros dos compañeros que estén dispuestos a tener una relación de normalidad con el partido y a defender en el Ayuntamiento las ideas socialistas. La Federal también confirmó la expulsión de Melchor Núñez, Manuel Noda y María Dolores Rodríguez.

Uno de los afectados, José Luis Martín, aseguró que no conoce formalmente la resolución de la Federal, que ha conocido por la Prensa, y criticó el proceso seguido por la dirección tinerfeña de los socialistas, a los que acusó de estar desmembrando el partido. Aseguró tambén que no presentará la dimisión y que seguirá como portavoz del Grupo Socialista, defendiendo el programa electoral con el que concurrió a las elecciones. "En 2003 yo volveré a estar en el partido y los que no estarán serán los que han utilizado al PSOE para colocarse", indicó. Herminia Gil se manifestó en similares términos.

PARTIDOS