La Laguna

Todos los actos en honor de San Benito se desarrollarán en el recinto festero

La edil Ana Ramos anuncia que incluso el tradicional baile de magos tendrá como marco las instalaciones "que se están habilitando a conciencia" para evitar cortes de tráfico como los de ediciones pasadas.

EL DÍA, La Laguna
24/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

"Todos los actos de la romería de San Benito Abad se realizarán dentro del recinto festero del barrio", confirmó la concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Ana María Ramos, quien supervisó en días pasados el estado de dicho recinto, ubicado en los antiguos garajes de guaguas de la calle Marqués de Celada.

Ramos comprobó junto al personal municipal encargado de ultimar los preparativos para dichas fiestas, mediante el remozado general del recinto y la decoración del escenario. "El recinto está siendo habilitado a conciencia - prosiguió - hasta para incluir el tradicional baile de magos, que habitualmente se celebraba en el exterior". Por ello, precisamente, "no será necesario cortar ninguna calle, eliminando las dificultades de tráfico que ello ocasionó en anteriores ediciones de la romería", agrega la edil.

Temática y decorado

El decorado y la temática del escenario de esta edición corre a cargo de Horacio Concepción, quien se ha inspirado en la ciudad de La Laguna de principios del siglo XX.

Para ello, contará con la reconstrucción de algunos elementos arquitectónicos laguneros ya desaparecidos, "como el antiguo puente de Álvaro Báez, situado en el camino que salía de La Laguna hacia Los Rodeos, y que era el principal enlace entre la urbe y el mundo rural", indicó Ramos.

Por otra parte, también serán evocados en el escenario de la romería de San Benito otros elementos todavía presentes, como la popular Torre de La Concepción, o una construcción situada en la esquina de la plaza de la Catedral.