Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El Primer ministro socialdemócrata pierde la moción de censura en Parlamento sueco leer

Puerto de la Cruz e Icod reciben el verano con las hogueras y hachitos

El barranco de San Felipe y Playa Jardín de Punta Brava fueron escenarios de las tradicionales "fogaleras" de San Juan y de un gran espectáculo multimedia con las actuaciones de los grupos superior de música de la Universidad de La Laguna, Mestisay y Madascar Kilema.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
24/jun/02 18:26 PM
Edición impresa

Cada año se repite la tradición en el Norte de Tenerife cuando llega el solsticio de verano, en Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos, se levantan las hogueras y los hachitos en la víspera de San Juan Bautista. La ciudad turística fue escenario anoche de un espectáculo multimedia en Playa Jardín, que comprendió actuaciones musicales y artísticas con un despliegue de efectos luminosos y de sonidos de gran envergadura para iluminar la noche más mágica del verano, con la participación de Televisión Española en Canarias, mientras que Chucho Dorta protagonizaba su ya habitual ritual previo del baño de las cabras en el muelle pesquero ante la mirada expectante de vecinos y turistas.

En las inmediaciones del castillo San Felipe se desarrollaron talleres y actuaciones musicales, el alcalde de la ciudad, Salvador García, destacó el rescate de la tradición del enrame los chorros y fuentes de agua, con flores y frutas, sobresaliendo el de la calle La Mareta y calle Blanco.

Coincidiendo con el encendido de la primera hoguera, se inició el espectáculo en Playa Jardín con las actuaciones del grupo superior de música de la Universidad de La Laguna, Mestisay y la agrupación de Madagascar Kilema.

El muelle pesquero será escenario hoy del tradicional baño de las cabras, que organiza Chucho Dorta, y que en esta ocasión servirá de homenaje al cabrero de Masca, Pancho "el Jefe", con la actuación folclórica de Brisas de El Tanque.