La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer

Birulés promete que los teléfonos móviles tendrán cobertura en la Caldera

La ministra de Ciencia y Tecnología dijo que se trata de un asunto importante para las comunicaciones básicas y los casos de emergencia, de modo que posibilite el acceso al servicio del 112. También analizará la manera de reducir los costes de elevación del agua en la Isla.

EL DÍA, S/C de La Palma
24/jun/02 1:20 AM
Edición impresa

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció, durante su reciente visita la Isla, que su ministerio va estudiar las fórmulas para conseguir que haya cobertura para los teléfonos móviles en el parque nacional de la Caldera de Taburiente, dado que, "se trata de un tema importante para las comunicaciones básicas y sobre todo para los temas de seguridad, que posibiliten el acceso al servicio del 112". La ministra realizó este anuncio a raíz de una petición planteada en este sentido por los populares palmeros como consecuencia de la riada que tuvo lugar en la Caldera hace ya algunos meses y que ocasionó la muerte de tres turistas.

Respecto a los asuntos relacionados con el agua y las energías renovables, Birulés se comprometió a estudiar la posibilidad de la aplicación de nuevas tecnologías para disminuir los costes de la elevación del agua en la Isla. La ministra recordó que hay un conjunto de desarrollos tecnológicos que se han venido propiciando en los últimos tiempos tanto a través del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético como del propio Centro de Desarrollo Tecnológico, dependientes ambos del ministerio, y que van a estudiar la aplicación de estas posibles tecnologías para la mejora de dicha elevación en la Isla.

También indicó la ministra Birulés que se va a mejorar la infraestructura que comunica los Astrofísicos canarios con la Red Científica Europea, más conocida como Red Iris , y subrayó que su ministerio apuesta decididamente por la creación de un centro de visitantes en el Roque de los Muchachos y por darle una perspectiva como a otros centros de visitantes que forman parte de los parques nacionales, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente.