Tenerife

El Reglamento de Espectáculos no hará concesiones al ocio nocturno

Los Cabildos están a punto de elevar una propuesta al Gobierno de Canarias que no modifica los actuales horarios para estos locales ni permitirá que las terrazas de verano puedan abrir también en invierno.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/jun/02 12:04 PM
Edición impresa

El Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas que negocian actualmente los siete Cabildos Insulares no incluirá ninguna ampliación de horarios para los bares, cafeterías y locales de ocio nocturno, ni permitirá la apertura de las llamadas "terrazas de verano" más allá de la época estival.

La oposición frontal del Cabildo de Tenerife, entre otros, ha acabado por imponerse a una propuesta de la Corporación grancanaria que pretendía incluir dichas posibilidades en la reglamentación.

Según dijo a este periódico el consejero insular de Industria, Miguel Ángel Guisado, las dos últimas reuniones entre los equipos técnicos y políticos de las administraciones insulares - desarrolladas en Tenerife y Gran Canaria respectivamente - han servido para "desatascar" la obtención de un consenso sobre el reglamento que venía resistiéndose desde hace meses.

Una reunión más

De ahí que Guisado manifieste ahora su confianza en que con una reunión más los Cabildos estarán en disposición de elevar una propuesta al Gobierno de Canarias para que la Ley del mismo nombre disponga de su desarrollo reglamentario.

Han pasado cuatro años desde la promulgación de la actual legislación. Ese tiempo ha sido suficiente para que los técnicos encargados de estos trámites en los diferentes Cabildos hayan detectado algunas carencias en la actual legislación, que ahora pretenden mejorar.

Por ello, una de las propuestas que recibirá el Gobierno Regional propone una modificación del actual articulado de la Ley. El fin último es agilizar los trámites administrativos para la calificación de algunas actividades. Asimismo, se quiere que algunas de ellas queden exentas de esa obligación.