El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, el obispo José Sánchez, dijo ayer que la Iglesia católica española no desea desempeñar el papel de mediadora con los terroristas "mientras no sea absolutamente imprescindible".
Sánchez, que fue preguntado sobre si la Iglesia estaría dispuesta a participar en un diálogo político en busca de una tregua a la actividad terrorista de ETA, respondió que "el diálogo político lo tienen que hacer los políticos". La institución eclesial, agregó, no participará en el mismo "mientras no sea absolutamente imprescindible y la propia sociedad haya agotado todos los caminos" en la búsqueda de esa tregua.
Para el prelado "no estamos cerca de la solución" para acabar con la lacra del terrorismo de ETA, y ni siquiera la Iglesia tiene posibilidad de convencerles para que dejen de matar "porque no quieren escucharnos". Batasuna está en una postura "de talante paganizante".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD